CANCER DE LA PIEL

CARCINOMA BASOCELULAR

Tumor maligno mas frecuente de todos. Tiene un crecimiento lento y destructivo. Puede alcanzar grandes dimensiones destruyendo los tejidos que va invadiendo. Existen reportes de metástasis a órganos distantes.

CARCINOMA ESPINOCELULAR

Tumor Maligno con crecimiento rápido de semanas a meses. En general tiene un periodo largo de premalignidad sin mayores síntomas que la formación de costras que se caen solas. Luego tiene su fase de rápido crecimiento y existe un alto riesgo de metástasis a distancia. Este tumor puede causar la muerte del paciente.

MELANOMA MALIGNO

Tumor de origen de células de pigmento. Puede originarse de lunares congénitos y adquiridos o puede ser un tumor de novo. Altamente peligroso. Se calcula que en los EU hay cerca de 30 mil muertes al año.

El cancer de la Piel es Curable... si es detectado a tiempo

En nuestras clínicas realizamos una consulta muy detallada buscando alteraciones en las lesiones o en los lunares para llegar al diagnostico mas adecuado. La mayor parte de las veces podemos afirmar al paciente si tiene o no un cáncer y en los casos de duda podemos tomar una biopsia de diagnostico de tipo punch la cual generara el diagnostico final y asi poder implementar un plan de tratamiento.

Son diverso los tratamientos que podemos implementar según sea el caso:

  • CIRUGIA DE ACERO FRIO. Realizamos cierres directos, colgajos e injertos según lo necesite.
  • ELECTROTERAPIA  En caso de tumores pequeños y superficiales y en áreas de alto riesgo es una opción.
  • CRIOTERAPIA Es una técnica de quemadura y destrucción por congelamiento que en pocos casos se podría usar.
  • QUIMIOTERAPIA  Algunos casos pueden ser manejados con cremas que han demostrado ser efectivas para casos bien seleccionados.

Si tiene lunares  o lesiones rasposas o con costras ligeras deben ser valoradas por los especialistas de la piel, tome acción y saque su cita de valoración.